Compartir es partir con

“La única divisa con valor en un mundo en bancarrota es aquello que compartimos con los demás.”

PHILIP SEYMOUR HOFFMAN (como Cameron Crowe en “Almost Famous”)

el mayordomo de tus seguros de coche, seguros de hogar y seguros de vida

Fotografía de la web Compartir cosas buenas

En el libro “El Bosque de la Sabiduría”, que escribí junto con mi querido amigo Francesc Miralles, narramos este viejo cuento que nos habla de tener en cuenta al otro, de compartir. Dice así:

Cuenta una antigua leyenda que un discípulo preguntó a su venerable maestro:

―¿Cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?

Y el maestro le respondió:

―Es muy pequeña y, sin embargo, tiene grandes consecuencias. Ven, te mostraré el infierno.

Entraron entonces en una habitación donde un grupo de personas estaba sentadas alrededor de un gran recipiente con arroz. Todos estaban hambrientos y desesperados. Cada uno sostenía una cuchara fijamente desde su extremo que llegaba hasta la olla, pero el mango era tan largo que no podían llevársela a la boca. La desesperación y el sufrimiento eran terribles.

―Ven ―dijo el maestro después de un rato―. Ahora voy a mostrarte el cielo.

Entraron en otra habitación, idéntica a la primera. Reconoció la olla de arroz, el grupo de gente, las mismas cucharas largas, pero allí todos estaban felices y alimentados.

―No comprendo ―comentó el discípulo―. ¿Por qué están tan felices aquí, mientras son desgraciados en la otra habitación, si todo es lo mismo?

―¿No te has dado cuenta? ―sonrió el maestro―. Como las cucharas tienen los mangos largos y no pueden llevarse la comida a su propia boca, aquí han aprendido a alimentarse unos a otros.

Y así es. Ningún ser humano es una isla. Todos, en mayor o menor medida, necesitamos esa mano del otro que nos reconoce y cuida. El vínculo, la calidad que seamos capaces de construir en el encuentro con el otro, define necesariamente la calidad de nuestra existencia. La respuesta a las miserias de esta existencia, su solución, está en nuestra mano mucho más de lo que imaginamos, como la cuchara del cuento.

Besos y abrazos,

Álex

Artículo cedido por Alex Rovira Celma (www.alexrovira.com) Gracias.

el mayordomo de tus seguros de coche, seguros de hogar y seguros de vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *