¿Es realmente absurdo aspirar a la utopía?

Hace ya más de diez años escribí en “La Brújula Interior”:

“A veces a los intrépidos, a los que arriesgan, a los que rompen una pauta, a los que van a la contra, a los que hacen las cosas de una manera diferente, a los que se permiten mirar de una manera distinta, a los que se escuchan de verdad, a los que viven su vida (y, por cierto, dejan que los demás vivan la suya), a los bohemios, a los rebeldes, a los que van contra el sistema, a los que hacen lo que les apetece y disfrutan con ello sin hacer daño a los demás… a todos ellos se les insulta diciéndoles que son unos ‘inconscientes’, cuando probablemente son los más conscientes, los que están más en contacto con su verdadero Yo y se dan el permiso de expresarlo.”

Para muestra, este magnífico reportaje realizado por el equipo de Qucut, en el que Climent Olm nos muestra una manera distinta de vivir y nos regala lúcidos, bellos y prácticos aforismos y reflexiones. Pero más allá de ello, nos muestra una manera distinta de entender la vida y de vivirla. Y Climent, su protagonista, se pregunta y nos pregunta: “¿Es realmente absurdo aspirar a la Utopía?”. Sin duda, no lo es. Es más, sin utopía me resultaría, personalmente, muy difícil encontrar un sentido a la vida, al trabajo, al esfuerzo, a la esperanza, al futuro de nuestros hijos. No, creo que no debemos renunciar a la utopía.

Os invito vivamente a que contempléis este vídeo. Invita a pensar y a sentir. Una verdadera joya. Gracias, Climent, y gracias al equipo de Qucut, que tan buen trabajo ha hecho.

Besos y abrazos,

Álex

Artículo cedido por Alex Rovira Celma (www.alexrovira.com) Gracias.

el mayordomo de tus seguros

Un comentario en “¿Es realmente absurdo aspirar a la utopía?

  1. Pingback: ¿Es realmente absurdo aspirar a la utopía? | ampaiesmiguelespinosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *