Las ventajas de tener un seguro de salud privado

el mayordomo de tus seguros de coche, seguros de hogar y seguros de vida

Fotografía de GrowPro Experience

Lo primero que habría que dejar claro es que aunque en España existen casi 10 millones de seguros de salud contratados y parece que va en aumento, enseguida veremos las causas, este artículo no pretende ofender las sensibilidades de todos aquellos que por causas económicas no tienen acceso a este producto.

Dicho lo anterior lo que pretendemos de forma sencilla es explicar cuáles son las ventajas de tener, hoy en día en nuestro país, un seguro de salud privado, repasémoslas:

1.- La primera, dada la lentitud de nuestra querida Seguridad Social, es la rapidez en los diagnósticos y la consecuente aplicación de los tratamientos que de ellos se derivan. La Seguridad Social lamentablemente, cuenta con una lista de espera muy dilatada en comparación con la sanidad privada.

el mayordomo de tus seguros de coche, seguros de hogar y seguros de vida

Fotografía de tu cuerpo y salud

2.- A la rapidez y no alejada de su importancia se encuentra la comodidad de no tener que pasar, en la mayoría de los casos (hay excepciones) por el médico de cabecera para acudir a un especialista.

3.- La libertad de elección de médico y de centros médicos y hospitalarios, eso sí, de la lista que tenga la compañía que hayas elegido. Siempre puedes cambiarte si no están los de tu confianza.

4.- La intimidad y confianza que da el poder disponer de una habitación propia para los casos de hospitalización.

emdts-seguro-medico

Fotografía de DMedicina.com

5.- La posibilidad de acudir a solicitar una segunda opinión profesional. Lamentablemente a veces se abusa de esta opción acudiendo a varios especialistas para temas menores, lo que a la larga encarece la prima del seguro.

6.- La posibilidad de atención en centros especializados en el extranjero.

7.- Y por último, no olvidemos que siempre se puede acudir a la Seguridad Social ya que el hecho de tener una póliza contratada de un seguro privado de salud no impide esta opción.

Pero no todo son ventajas, al “inconveniente” del precio que hay que abonar por el seguro, tenemos que añadir la práctica, a nuestro modo de entender, poco ética, de algunas compañías de subir la prima a medida que se avanza en edad y se adquieren patologías propias de la misma.

El mayordomo de tus seguros de coche, hogar, vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *