¿sabes realmente qué es un mayordomo?

Hace unos días, Roberto López, socio de nuestra correduría ThinkingWin (propietaria de nuestra plataforma y marca comercial “el mayordomo de tus Seguros”), pasaba a todos sus contactos (y yo era uno de ellos) una pregunta: ¿Me podéis dar nombres de mayordomos famosos, bien de la ficción o reales?.

El primero que me vino a la cabeza fue la película “Lo que queda del día” cuyo personaje del mayordomo lo ejecuta Anthony Hopkins.

Después recordé dibujos animados y alguna obra de teatro pero sin definir y no recordaba ningún otro pero sí sabía claramente que un mayordomo es una profesión muy difícil y valiosa para quien pueda permitirse contar con uno, lo que me llevó a pensar que es una profesión también discreta pero efectiva.

Jesús Castillo, socio fundador, imaginó un muñeco muy parecido a nuestra logo-comparadormascota actual pero de corte clásico, que su hijo Jesús Castillo junior, diseñador gráfico y colaborador, se encargó de plasmar en papel. Era un gran ojo con un cuerpo vestido con un frac y apoyado en unas patas de silla de oficina. Muy original y llamativo, pero había que darle un toque más futurista y de eso se encargó el equipo de diseño gráfico de nuestro socio tecnológico Fulltime People.

Alejandro Ordás, participante activo desde el inicio en este apasionante proyecto y que colaboró directamente en su creación escribía:

“Cuando creamos “El Mayordomo de Tus Seguros”, imaginamos que “El Mayordomo” sería algo diferente. Un dibujo animado, con un atractivo propio de su indefinición (¿viene del espacio? ¿es un robot? ¿es un hombre moto?,…), que ha venido para recuperar en cambio algo tradicional para el consumidor, la vocación por servir, por ayudar a organizar tu día, un mundo de prestaciones logo emts fondo azulfacilitadas por un ser virtual con cierto estilo y exquisita educación, algo en extinción”.

En fin que todo ello me ha llevado estos días a bucear en google para saber qué es la mayordomía:

Además del origen griego y del significado bíblico he ido más allá buscando qué caracteriza la profesión de mayordomo. Quizá nos venga a la cabeza en principio un sirviente de mucha categoría pero es mucho más.

Un mayordomo ha de tener habilidades y virtudes que además de “servir” harían mucho más humano este mundo porque pone al “servicio” de los demás su propia persona. La Mayordomía exige tanta perfección que resulta una profesión artesanal.

Yo nos veo como “artesanos modernos del Seguro”. Personas que, innovando ese mundo, no queremos dejar de hacer un trabajo “delicado y exquisito” que no esté reñido con la modernidad apoyándonos en la tecnología.

Existe una escuela exclusiva en Bruselas para formar futuros “mayordomos modernos” y los definen como “organizadores profesionales que deben ser exquisitos en sus modos y maneras dando un máximo servicio con la mínima intervención”

He hecho una lista de características que ha de tener un “Buen Mayordomo” según muchas páginas en internet. Como veréis son características que deberíamos tener en cualquier actividad laboral, por tanto un profesional que se precie debería ser un “mayordomo” en su trabajo y nosotros lo queremos y lo tenemos que ser en nuestro Sector:

-Fidelidad
-Responsabilidad
-Constancia
-Dedicación
-Honorabilidad
-Productividad
-Exquisitos modales y educación
-Lealtad
-Puntualidad
-Discreción
-Profesionalidad
-Autocrítica
-Integridad
-Honestidad
-Habilidades sociales
-Creatividad
-Organización
-Servicialidad (sirve pero no es servil)
-Generosidad

Al final creo que un Buen Mayordomo es un ser humano muy útil para hacerte la vida más fácil. Pues para eso ha nacido ThinkingWin y su comparador “el mayordomo de tus seguros”, con la ventaja de que nuestro servicio es gratuito y además compartimos nuestras comisiones con todos los que contraten a través de nuestra plataforma.

Hasta ahora se oye que las grandes empresas constituyen Fundaciones “para devolver a la Sociedad parte de lo que la Sociedad les aporta”. Pues “el mayordomo de tus seguros” no espera a hacerse grande y crear una Fundación, ya es grande en su nacimiento y desde su inicio comparte esos beneficios con la Sociedad, lo que se denomina Economía colaborativa.

Por cierto, José Luis, otro Socio fundador, se apellida Mayordomo y hace honor a su apellido ¿se puede pedir más?

“COMPARTIR MOLA”.

Firma post blog marina alferez1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *