Zinc Shower 2015: veni, vidi, vici

el mayordomo de tus seguros de coche, seguros de hogar y seguros de vida

Fotografía de Zinc Shower

Los días 8 y 9 de mayo tuvo lugar en Matadero Madrid el evento Zinc Shower, punto de encuentro de profesionales de la Economía Creativa y Colaborativa y, que este año, celebraba su tercera edición. La plataforma Zinc Shower, amalgama distintos aspectos que nos impulsaron a participar: creatividad, nuevas tecnologías, innovación y, sobre todo, porque es un evento dónde la protagonista es la economía colaborativa, base y corazón de nuestro modelo de negocio. El Mayordomo de tus seguros es la primera plataforma de consumo colaborativo en seguros, y allí estuvimos presentes como Showers 2015.

Para contaros como vivimos la experiencia de participar en este atractivo meeting point, entrevistamos a dos de los fundadores de El Mayordomo de tus seguros: Jose Luis Mayordomo Herráiz, director general business y Jesús Castillo Uceda director gerenal business support y director técnico.

el mayordomo de tus seguros de coche, seguros de hogar y seguros de vida

Jose Luis Mayordomo Herráiz y Jesús Castillo Uceda en el stand de El Mayordomo de tus seguros

El Mayordomo de tus seguros: Buenos días ¿Cómo valoráis la experiencia de participación en Zinc Shower 2015?
Jesús Castillo: Como toda experiencia donde le busques los aspectos positivos, ha sido una experiencia estimulante ya que nos ha hecho ver un sin fin de posibilidades de proyectos de colaboración mutua en un entorno favorable y en múltiples áreas de negocio donde el nuestro era un sector singular.

El Mayordomo de tus seguros: Un sector tan tradicional como los seguros y una forma diferente de enfocar los negocios como es la economía colaborativa es algo “rompedor” en el mercado ¿Por qué habéis apostado por este modelo de economía colaborativa?
Jose Luis Mayordomo: Nuestro modelo de negocio se sustenta en dos pilares fundamentales, Economía colaborativa y experiencia de usuario apoyada en la comunicación y la tecnología, porque los consumidores están demandando cada vez más una forma diferente de relacionarse con las marcas y con las empresas en las que consumen. Quieren más respeto, más equilibrio en la relación y un mayor protagonismo, pues al fin y al cabo, ellos y su satisfacción son y deben ser el sentido y propósito de cualquier empresa. Los actores del sector de seguros no se han caracterizado históricamente por tener una relación de igualdad y cercanía con los clientes. Nosotros nos hemos propuesto romper esta dinámica y demostrar que hay otra forma de hacer negocios y de relacionarse con ellos, más tecnológica pero no por ello menos cercana, de forma colaborativa y con un beneficio mutuo y directo por ello.

el mayordomo de tus seguros de coche, seguros de hogar y seguros de vidaEl Mayordomo de tus seguros: ¿Cómo veis el desarrollo de la economía colaborativa en España?
Jesús Castillo: La economía colaborativa en un entorno de crisis como el de los países del Mediterráneo no sólo está abocada a triunfar escandalosamente sino que ha venido para cambiar la mentalidad de la gente y con el ánimo de quedarse. Se trata por tanto del presente y buena parte del futuro inmediato. Es volver a los orígenes de la Economía con mayúsculas, “me incorporo porque también gano” y gracias a las nuevas tecnologías, vitales para poner en comunión al demandante con el proveedor, quienes sepan buscar los nichos de encaje no sólo estarán haciendo un bien a la economía general sino que serán empresas que triunfarán.

El Mayordomo de tus seguros: ¿Cómo veis el sector asegurador en España?
Jesús Castillo: Como siempre dándole vueltas a lo mismo, intentando las entidades aseguradoras seguir creciendo a costa de sus resultados y de la competencia en una tarta que no da más de sí, sin terminar de ver que es fundamental que al cliente se le entreguen parte de los beneficios que genera el Sistema a la par que se le ofrezcan soluciones cómodas, eficaces y modernas.

el mayordomo de tus seguros de coche, seguros de hogar y seguros de vida

Fiesta de presentación de Zinc Shower

Showers 2015 premiados

Además de nuestra enriquecedora experiencia, resultamos ser uno de los Shower premiados concretamente en la categoría MOBILE DREAMS.

el mayordomo de tus seguros de coche, hogar, vida